Prénsatelas BSR

El prénsatelas BSR permite coser guiando la tela con las manos con el arrastre desconectado. Sin el arrastre, la usuaria puede coser en todas las direcciones, lo que amplía considerablemente las posibilidades creativas. 

Se puede utilizar tanto con la puntada recta como con la puntada en zigzag. Ambas permiten crear unos efectos interesantes.

El 
BSR compensa las irregularidades en la velocidad de costura que se producen al guiar la tela libremente. Cada puntada resulta exactamente igual de larga y las puntadas en su conjunto adquieren un aspecto muy uniforme.
El pie "inspecciona" la superficie de la tela debajo del prénsatelas por medio de un láser. Un sensor transmite toda la información a la máquina de coser, tan pronto se mueva la tela. La máquina de coser calcula la velocidad de costura necesaria para coser puntadas de longitud constante. Si la tela se mueve lentamente, la velocidad de la aguja se reduce. Si se mueve con mayor rapidez, también aumenta la velocidad de la aguja. El sistema se adapta automáticamente a la velocidad de la costurera.